III CONCURSO FOTOGRAFICO " LA JACETANIA UN TERRITORIO POR DESCUBRIR "



 

Bases del concurso: III La Jacetania un territorio por descubrir

  1.-        Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: “La Jacetania, un territorio por descubrir” las fotografías contendrán cualquier aspecto relacionado con esta comarca existiendo 2 categorías general y facebook:

-Categoría General:

Las fotografías tendrán tema libre, siempre que recoja  cualquier aspecto que esté relacionado con la comarca de la Jacetania

Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas y deberán presentarse en jpg. No se aceptarán trabajos con un tamaño mayor de 5 megas  ni inferior a 1 mega o 20X30 cm con 300 píxeles por pulgada de resolución dado que las fotos seleccionadas  a la fase final serán impresas posteriormente. Se admite cualquier tipo de técnica y retoque.

Las 40 fotografías seleccionadas por el jurado se expondrán en el Palacio de Congresos de Jaca durante los días 21 al 27 de Noviembre de 2016.

-Categoría Facebook:

Las fotografías tendrán tema libre, siempre que recoja  cualquier aspecto que esté relacionado con la comarca de la Jacetania.

Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas y deberán presentarse en jpg. Se admite cualquier tipo de técnica y retoque.

Las fotografías de esta categoría no se expondrán en el Palacio de Congresos.


2.-        Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante y categoría. La participación en cada una de las dos categorías es independiente, debiendo el participante indicar en cual de las categorías desea participar.

 

3.-        Envío de trabajos

Cada participante lo hará a través del correo: "concursojacetania@gmail.com" indicando los siguientes datos:

Nombre y apellidos

D.N.I.

Categoría

Email.

Teléfono de contacto

Nº de fotografías que envía

En dicho correo indicará el título de la obra y una breve descripción de cada fotografía (ejemplo: identificación del lugar, monumento, especie animal etc que aparece en la fotografía)

Los datos recopilados únicamente se utilizarán para los trámites relacionados con el presente concurso.

 

4.-        El plazo de recepción de fotografías finalizará el 12  de noviembre de 2016 a las 24:00 h.

 

5.-        La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotografías enviadas serán publicadas en las webs de los organizadores del concurso, en los distintos medios de comunicación de redes sociales y/o físicamente en los locales destinados para ello dentro de las instalaciones del Palacio de Congresos de Jaca o local que para ello se determine con motivo del concurso. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

 

6.-        Selección de fotografías ganadoras

Para la categoría general:

El jurado estará compuesto por las personas designadas por los organizadores del concurso quienes realizarán una selección previa de 40 fotografías que serán expuestas en el Palacio de Congresos de Jaca a partir del 21 de Noviembre  

La fotografía ganadora de la categoría general sera seleccionada entre las 40 obras expuestas.

Para la categoría facebook:

La ganadora será la fotografía que mas “me gusta” reciba antes del día 25 de Noviembre de 2016.


7.-   Premios:

-            Categoría general: 250 €          

- Categoría Facebook: 50 €

* El valor de estos premios será entregado mediante tarjeta regalo para la compra de material fotográfico.

    

8.-   La comunicación de los premios se hará pública una vez finalizada la exposición a través de los medios de comunicación, redes sociales y la web oficial del Círculo Fotográfico de Jaca y de manera particular a los premiados mediante correo electrónico. El fallo de estos premios será inapelable, no pudiendo quedar desierto en ningún caso alguno de ellos. Cada uno de los autores solo podrá obtener un premio.

 

9.-   Los autores de las fotografías ganadoras dan su consentimiento expreso para la publicación de las mismas en folletos, postales, carteles, etc. que puedan confeccionarse con posterioridad a la celebración del certamen, con expresa renuncia a los derechos de autor.

 

10.-   La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

 

Para cualquier duda o aclaración sobre estas bases deben dirigirse al correo electrónico circulofotograficodejaca@gmail.com