Bases del II rally fotográfico "mercado medieval de las tres culturas"

 

 

El próximo día 24 de agosto de 2016 se celebrará en la localidad de Jaca el II rallye fotográfico "mercado medieval de las tres culturas", para lo cual se convoca a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a participar en él, sin límite de edad.

 

 

 

Bases del concurso:

 

 

 

1. Todos los participantes se inscribirán el mismo día 24 en el hall del Ayuntamiento de Jaca, entre las 10:00 horas y las 13:00 horas en cualquiera de las categorías, siempre que cumplan los requisitos oportunos. Todos los participantes tendrán opción a participar hasta en dos categorías diferentes si cumplen los requisitos para la misma y pagan la cuota correspondiente. Una vez terminado el plazo de inscripción comenzará el rallye.

 

 

 

2. El tema monográfico del rallye es el mercado medieval que se encontrará ubicado en el casco histórico de la ciudad, debiendo ser las fotos, tomadas en el periodo de tiempo comprendido entre las 13:00 horas y las 22:30 horas. Todas las fotos se realizarán en formato formato jpg. La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

 

 

 

3. Cada participante podrá entregar un máximo de tres fotografías, no se admitirá ninguna tarjeta que contenga más de cuatro fotos incluyendo la foto de control.

 

En el caso de la categoría de fotografía con teléfono móvil las fotografías deberán ser posteriores a la foto de control. Las fotografías serán entregadas en el hall del Ayuntamiento entre las 20:30 horas y las 22:30 horas. Para ello, los participantes en las categorías de fotografía con cámara facilitarán las imágenes a concurso que se descargarán de la tarjeta de almacenamiento de la propia cámara y los de la categoría de teléfono móvil deberán ir provisto del cable de transmisión de imágenes a ordenador por si en algún caso no estuviese disponible en recepción el modelo de cable necesario para su teléfono.

 

 

 

4. Categorías:

 

Se dispondrá de las siguientes categorías:

 

1 Fotografía con cámara fotográfica para mayores de 18 años (senior)

 

2 Fotografía con cámara fotográfica para menores de 18 años (junior)

 

3 Fotografía con teléfono móvil (sin limitaciones de edad)

 

 

 

5. Todas aquellas fotos en las que se detecte que han sido retocadas con algún programa de edición de fotografía serán automáticamente desechadas y el participante será expulsado del concurso.

 

Si que se permiten los pertinentes ajustes realizados en la propia cámara, nitidez, tonalidad, contraste, no se permitirán, recortes, viñeteos, degradados producidos por software de la cámara y en definitiva todos aquellos efectos artísticos que no hayan sido obtenidos mediante elementos fotográficos externos a la cámara. Si se detecta que una de las fotos ganadoras incurriera en alguna de estas faltas, será desposeído su autor del premio concedido. Si estarán permitidos virados a b&n o sepia pero sin ningún otro efecto añadido.

 

 

 

6. Los premios serán fallados, y comunicados al día siguiente: jueves día 25 a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, por un jurado independiente de contrastada trayectoria en el mundo de la fotografía

 

 

 

7. Las inscripciones, que se realizarán según lo acordado en el apartado 1 de estas bases,tendrán un coste de 5 € para la categoría nº 1 y de 3 € para las categorías nº 2 y nº 3

 

 

 

8. Premios:

 

Premio categoría senior con cámara fotográfica: 150 €

 

Premio categoría junior con cámara fotográfica: 75 €

 

Premio categoria con teléfono móvil 75 €

 

Ningún concursante podrá obtener premio en dos categorías diferentes.

 

 

 

9. Las fotos ganadoras en este evento podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Jaca así como por la organización del Rallye Fotográfico (Círculo Fotográfico de Jaca), publicando siempre el nombre del autor a efectos de publicidad o promoción de la localidad o de este evento. (los derechos de autor seguirán siendo de la persona que realizó la fotografía). La inscripción a este evento entiende la aceptación de estas bases.